.
Me duele ver como la diferencia de opiniones ante las propuestas de 4 candidatos ( o 3) nos están dividiendo como país. Muchos dicen que el que va a la puntera en las encuestas es quien esta haciendo la división, el odio y diferencias entre clases sociales pero la realidad es la es que la estamos provocando nosotros mismos. 4 propuestas de proyectos malos , muy malos, buenos o neutros para un “mejor” México.
Me duele ver que la mitad insulte a la otra mitad diciendo que son pejezombies, y la otra cuarta parte a la otra cuarta “canayistas” y los otros “Mid-miedo del sistema” etc. Así , miles de adjetivos que hemos estado oyendo constantemente.
Me duele ver que nos dejamos llevar por falsas noticias hechas del sistema del miedo por la vía más fácil y rápida, que puede, ser entre otras, el “WhatsApp”; Sin antes verificar, se reenvía la información con la opinión de cada criterio. Y lo mas probable, es que sea una “Falsa noticia”.
Me duele vernos como somos “Títeres de la publicidad” en vez de indagar , leer, averiguar, investigar y sacar nuestras propias conclusiones.
Me duele ver a un México desquebrajado , roto y dolido; un México con miedo ante la incertidumbre, un México dividido entre la ignorancia y la inocencia.
Me duele ver a un 48 % (mas-menos) de un México esperanzado por un cambio; mismo sentimiento que se vibró con el cambio en el año que Fox gano… “México YA”.Lo recuerdan?….
Me duele ver que la opinión del voto es por un segundo lugar, porque no hay mejor elección. Me duele ver que NO vemos como Mexican@s, que el mejor voto es el “SER” un(a) buen(a) Mexican@. “Un país no lo gobierna una sola persona, lo gobernamos todxs y todxs somos responsables de lo que HOY esta pasando”.
Yo no tengo miedo al cambio, tengo miedo de ver que seguimos sin aceptarnos todavía como un gran país , de vernos como un país conquistado y sometido, dejándonos llevar por un poder conquistador que existe por el mismo derecho que le hemos concedido; y hasta donde nosotros queramos… desaparecerá!!!
Tengo miedo de predecir , efímeramente , que sea QUIEN gane o pierda, NO lo aceptaremos. Y habrá una revolución entre nosotros, entre nuestra misma familia , entre nuestra misma raza. Volviendo a dejar que nos conquiste el poder , la corrupción, el miedo y la mentira. Me duele ver héroes anónimos y lideres silenciados por el mismo poder mediático.
Me duele ver que a tus hij@s ya se les olvido el dolor de los desparecidos, de no sentir el gran dolor ante una comunidad indígena desesperada suicidándose ante una epidemia de narco, sequía y deforestación.
Me dueles México por haber visto esa solidaridad en los terremotos de septiembre que tanto me conmovió y que ya se esfumó ; cuando nos recordaste que nuestra Tierra esta viva.
Me dueles México porque ya se nos olvido quienes somos y de donde venimos.
Lo siento y te pido perdón por mí, si no he hecho lo suficiente por ti.